¿Qué es la Iglesia Unida de Cristo?
Acerca de la IUC

Qué es la IUC: Breve Historia de la Conferencia

Acerca de la IUC

La historia nos muestra quiénes éramos, nos ayuda a darnos cuenta quiénes somos ahora y nos da indicios prometedores de lo que esperamos ser. La conferencia es más que una simple red de congregaciones locales; es la presencia corporal de la Iglesia Unida de Cristo en el sur de California y Nevada. Entendemos que el pueblo de Dios llamado la conferencia es una comunidad “carismática” (llena del Espíritu) y “mesiánica” (centrada en Cristo), llamada y equipada para participar en la misión de Dios de gobernar en plenitud.

Los orígenes de la conferencia datan del 3 de mayo de 1887, cuando el reverendo James T. Ford, pastor de una de las iglesias congregacionales originales del sur de California (en San Bernardino), reunió una asociación distrital de 26 iglesias con una membresía total de 1009 personas. La conferencia del sur de California y Nevada se legalizó formalmente en 1908.

Sesenta años después, la Iglesia Unida de Cristo mantuvo el término “conferencia” para sus cuerpos administrativos regionales, reforzando las ideas de una asociación escogida libremente (no impuesta) e igualitaria (no jerárquica) en relación con otras entidades denominacionales. Como nuestros ancestros espirituales, seguimos hoy con el anhelo de conectarnos con aquellos de pensamiento similar pero con la libertad de aceptar nuestras diferencias.

Adaptado de We Got There from Here de Mary Alice y Vance Geier.

 
 
 


 
Southern California Nevada Conference of the United Church on LinkedIn
 
United Church of Christ
in S. California & Nevada
 

 

©All rights reserved. Southern California Nevada Conference United Church of Christ