Equipos de Ministerio
Downloads
Ministry Teams

Hacer misión en un mundo que está atravesando cambios tan radicales el día de hoy, necesita una nueva manera de ser como iglesia. Hacer las cosas “como siempre lo hacíamos” ya no funciona. Hacer cambios programáticos graduales para adaptarnos ya no es suficiente. Lo que se necesita es innovar para reorientar y recrear. La conferencia busca avanzar más allá de un proceso de sobrevivencia institucional y apunta hacia una estrategia de transformación.

La conferencia ha establecido Equipos de Ministerio para fortalecer esta estrategia de transformación a través de ella. Estos Equipos de Ministerio proveen procesos y recursos a las iglesias locales que buscan renovación, transformación y mejores programas para los jóvenes y los jóvenes adultos.

Hay tres componentes claves de esta estrategia:
Renovación y Revisión Congregacional
Los Equipos de Ministerio ayudan a las congregaciones a evaluar sus necesidades y sugieren los recursos necesarios para satisfacer estas necesidades.

Desarrollo de Comunidades Diversas
Los Equipos de Ministerio trabajan con las congregaciones y grupos de la conferencia para adoptar los dones de diversidad que Dios nos brinda para fortalecer nuestra misión.

Ministerios de Jóvenes y Jóvenes Adultos
Los Equipos de Ministerio trabajan para actuar a favor de los jóvenes y dar a conocer los desafíos que los jóvenes adultos enfrentan para ayudarles a experimentar a Dios en sus vidas constantemente y con esperanza.

Los Equipos de Ministerio
Los equipos de ministerio trabajan con las congregaciones locales para ayudarles a categorizar y organizar los desafíos que se les presentan. Ellos ayudan también a las congregaciones a separar con objetividad los problemas de las percepciones.
La meta de los equipos de ministerio es ayudar a los líderes de la iglesia a prepararse y tomar acción en áreas donde sus congregaciones necesitan crecer y cambiar. La renovación congregacional requiere habilidad, recursos y liderazgo para tener un ambiente positivo y una vitalidad creciente.
Los equipos de ministerio de su asociación pueden ayudar a su iglesia a superar sus problemas y entrar en nuevas áreas de crecimiento y desarrollo. Sea que enfrente desafíos en el ministerio juvenil, la planificación y organización de la iglesia, el ministerio en una comunidad diversa o una amplia variedad de otros asuntos, los equipos de ministerio pueden ayudar a que su congregación construya un nuevo futuro. Para más información, contáctese con la oficina de la conferencia. Por último, si tienes el talento y el tiempo necesarios para compartir con otras congregaciones como miembro de un equipo de ministerio de una asociación, ¡háznoslo saber!

 

LinkedIn
UCC in S. California
& Nevada

 

©All rights reserved. Southern California Nevada Conference United Church of Christ